El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró ayer que a partir del 10 de diciembre “viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional” y sostuvo que la Argentina “está terminando de recorrer la salida de la crisis”. Así se manifestó al encabezar junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, el lanzamiento de la licitación para las obras de Reversión del Gasoducto Norte, en la localidad cordobesa de Tío Pujio. “Así como algunos tomaron deuda para financiar la fuga de capitales y la timba financiera, nosotros la tomamos para construir el desarrollo del gas y del hidrocarburo en la Argentina”, en referencia al préstamo del FMI al gobierno de Mauricio Macri y al crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Del acto participaron también vía videoconferencias los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de Salta, Gustavo Saénz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y el mandatario electo de Jujuy, Carlos Sadir.
Las tuberías de la obra que se llamó a licitación ayer permitirán el abastecimiento energético en esas provincias del norte argentino.
En la ocasión, Massa hizo hincapié en la importancia estratégica que tendrá la iniciativa para el desarrollo energético del país y destacó la presencia de fuerzas opositoras en el lanzamiento. En ese sentido, el candidato a presidente por Unión por la Patria le agradeció la participación al gobernador electo de Jujuy “porque es de otra fuerza política, es radical (UCR), y que esté hoy acá demuestra que esto es una política de Estado”.
“Le agradezco a usted, y haga extensivo el saludo a Gerardo Morales también que sé que nos estuvo esperando, valoramos enormemente a aquellos que entienden que hay cosas que no son parte del combate electoral sino del desarrollo de la Argentina”, agregó el titular de Economía. En el tramo final de su discurso, el jefe del Palacio de Hacienda aseguró que “nos pasó de todo en estos años: endeudamiento criminal, pandemia, guerra, sequía; ahora estamos terminando de recorrer la salida de la crisis. Lo que viene para la Argentina es desarrollo, inclusión, construcción de un país federal en la suma de capital y trabajo”, remarcó el ministro. Y concluyó: “a eso tenemos que invitar a todos los argentinos entendiendo que, a partir del 10 de diciembre, terminada la batalla (electoral por la presidencia de la Nación) viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional”.